Los trabajos alcanzaron los 1.100 metros de cañería de PVC de 75 milímetros, beneficiando a muchas familias de la zona, además de instituciones fundamentales como la Escuela, el Destacamento Policial y el Centro de Salud.
El vocal de Sameep, Rubén Custiniano, destacó: “Con estas obras estamos generando mejores condiciones de vida para muchas familias e instituciones; es un trabajo integral en una zona postergada hace mucho tiempo”.
Las tareas fueron ejecutadas por agentes del sector de Emergencia, dependiente de la Gerencia de Servicios de la empresa estatal.
*Voces y agradecimientos*
El subcomisario de la sección rural Sáenz Peña, Luis Fernández, expresó: “En nombre de la Policía, agradecemos esta obra fundamental para el acceso al agua, indispensable para la salud y el personal que trabaja en la zona”.
Por su parte, Rosalía Cabrera, vecina que habita en el lugar desde hace más de 50 años, afirmó: “Pasamos décadas con inconvenientes por no tener agua, ahora gracias a Dios eso se terminó. Estoy más tranquila y agradecida con Sameep por los trabajos realizados”.
Finalmente, desde el Centro de Salud resaltaron que: “Con la llegada del agua se normalizarán todos los servicios y prestaciones. Antes había visitas programadas, pero ahora el agua garantiza un adelanto indispensable y muy importante para la salud de la comunidad”.
