viernes, 26 de junio de 2026

PRESIDENCIA ROCA: EL GOBIERNO FORTALECE EL TRABAJO CON LAS IGLESIAS DEL INTERIOR A TRAVÉS DE UNA MESA DE DIÁLOGO Y ARTICULACIÓN.

0
En la localidad de Presidencia Roca se llevó adelante una mesa de diálogo y trabajo con pastores de distintas localidades del interior provincial, en el marco de una agenda destinada a fortalecer el vínculo entre el Gobierno del Chaco y las instituciones religiosas.*
Durante el encuentro se abordaron temas vinculados al registro de cultos, la articulación de acciones con las mesas de jóvenes del interior y la planificación de eventos sociales y de interés comunitario, reafirmando el compromiso de trabajar de manera coordinada en el territorio.
La jornada se desarrolló en línea con la premisa impulsada por el gobernador Leandro Zdero de fortalecer el trabajo conjunto con las instituciones de la sociedad civil, promoviendo una presencia activa del Estado en cada localidad de la provincia.
Asimismo, se analizó el escenario ante la posible llegada del fenómeno de El Niño y el rol fundamental que cumplen las iglesias como primera red de contención para las familias. En ese sentido, se destacó la importancia de fortalecer el trabajo social y la prevención frente a eventuales contingencias climáticas.
Los pastores manifestaron su satisfacción por el acompañamiento que el Gobierno provincial brinda a las instituciones religiosas, valorando especialmente la mirada del gobernador Leandro Zdero hacia el trabajo que realizan las iglesias en cada comunidad. Coincidieron en que este respaldo resulta clave para continuar desarrollando acciones solidarias y de asistencia a quienes más lo necesitan.

EL PARQUE 2 DE FEBRERO VUELVE A BRILLAR: QUEDARON INAUGURADAS LAS OBRAS DE RENOVACIÓN INTEGRAL.

0

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero acompañó al intendente de Resistencia, Roy Nikisch, en la inauguración de las obras de renovación integral del Parque Intercultural 2 de Febrero, una intervención de la Municipalidad de Resistencia que incluyó mejoras en la accesibilidad, nuevos espacios deportivos y recreativos; iluminación LED, equipamiento urbano y la recuperación de sectores históricos del principal pulmón verde de la capital chaqueña.
Durante el acto, Zdero destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio para recuperar los espacios públicos y fortalecer la infraestructura urbana. “Venimos trabajando para realzar Resistencia”, afirmó el mandatario, al tiempo que felicitó al intendente por “haber puesto en orden la Municipalidad de Resistencia”, resaltando los avances en limpieza, recuperación de espacios públicos y organización de la ciudad. “Este es un espacio disfrutado por todos los resistencianos y por quienes nos visitan. Durante cuatro años hubo lugares que quedaron cerrados o abandonados y hoy, gracias a la administración de Roy Nikisch, las plazas están abiertas, las obras se están recuperando y los vecinos vuelven a apropiarse de estos espacios. Estamos muy contentos por este logro”, expresó el gobernador.
Entre las principales obras ejecutadas se incorporaron nuevos senderos con solados de hormigón armado impreso, baldosas podotáctiles para facilitar la circulación de personas con discapacidad visual y dos ingresos principales renovados, uno sobre las avenidas Ávalos y Lavalle y otro conectado con el nuevo edificio del Registro de Conducir municipal.
Además, se construyó un moderno sector de calistenia con ejercitadores y piso antigolpes, se sumaron islas deportivas dentro del circuito aeróbico, se restauraron las pistas de skate y patinaje y se completó la puesta en valor del sector de juegos infantiles.
La intervención también incluyó un nuevo espacio de estar con mobiliario urbano, la finalización del núcleo sanitario ubicado junto al anfiteatro, la refacción de los sanitarios cercanos al área infantil, la instalación de un sistema integral de iluminación LED en senderos y circuitos generales y la distribución de nuevo mobiliario en todo el predio. “Esta obra se suma a la oferta recreativa, al realce urbano y paisajístico de la ciudad y al predio donde se realiza la Bienal Internacional de las Esculturas. Tenemos mucho para mostrar: un museo a cielo abierto y el evento cultural más importante de toda la región”, remarcó Zdero.

*RESISTENCIA, SEDE DE GRANDES EVENTOS*
Por su parte, el intendente Roy Nikisch destacó la importancia de seguir posicionando a Resistencia como destino de turismo de reuniones y sede de grandes eventos. En ese sentido recordó que, durante 2025, la capital chaqueña se ubicó como la octava ciudad del país en este segmento turístico. El jefe comunal consideró fundamental continuar invirtiendo en la recuperación de los espacios públicos y sostuvo que el desafío es demostrar el enorme potencial de Resistencia y de toda la provincia. “Estamos muy contentos. Debemos dejar atrás la idea de ser una de las zonas más postergadas del país y demostrar que somos capaces de superar las dificultades, generar desarrollo y construir un futuro con más oportunidades para todos”, afirmó.
Previamente al acto central se descubrió la placa inaugural de la escultura “Esfuerzos Compartidos”, de la artista Mimo Eidman. La jornada contó además con propuestas culturales, espectáculos en vivo, emprendedores y food trucks.
A su turno, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, calificó al Parque 2 de Febrero como “un ícono de Resistencia y el corazón de la ciudad”, y destacó que las obras forman parte del proceso de transformación urbana que se lleva adelante mediante el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio.

EL GOBIERNO PROVINCIAL FORTALECE EL SISTEMA DE BOMBEO DEL GRAN RESISTENCIA ANTE EL PRONÓSTICO DE “EL NIÑO”.

0
La Administración Provincial del Agua (APA) avanza con tareas de mantenimiento preventivo en las estaciones de bombeo que integran el sistema de defensas contra inundaciones del Área Metropolitana del Gran Resistencia, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y anticiparse a los posibles efectos del fenómeno climático El Niño, previsto para la próxima primavera.
En el marco de una planificación estratégica impulsada por el Gobierno provincial, la Administración Provincial del Agua (APA) ejecuta un plan integral de puesta a punto de la infraestructura hídrica del Gran Resistencia, priorizando el mantenimiento de las estaciones de bombeo que forman parte del sistema de defensas contra inundaciones.
Las acciones buscan garantizar la operatividad de los equipos y fortalecer la capacidad de respuesta ante eventuales precipitaciones por encima de los valores normales, escenario que podría registrarse con la llegada del fenómeno climático El Niño.
Entre las tareas realizadas por el personal técnico se destacan la adecuación de accesorios para una motobomba marca Wilo, el inicio de la reparación de grupos de bombeo, la reposición de cableado en la Estación de Bombeo Nº 2 “Ávalos” y la mejora del sistema de refrigeración de los tableros eléctricos en la Estación de Bombeo Nº 8 “María Cristina”.
Desde la APA indicaron que estos trabajos forman parte de un programa permanente de mantenimiento y modernización destinado a incrementar la confiabilidad operativa de las estaciones, preservar los equipos y asegurar el correcto funcionamiento del sistema hídrico cuando las condiciones climáticas así lo requieran.
Desde APA, continuarán fortaleciendo la infraestructura de defensa contra inundaciones con una visión preventiva, priorizando la eficiencia operativa y la protección de las comunidades del Área Metropolitana del Gran Resistencia frente a posibles eventos meteorológicos de mayor intensidad.

MÁS DE 20 AÑOS DE ESPERA: INICIARON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL RÍO MUERTO.

0
El Gobierno del Chaco puso en marcha la histórica limpieza del canal Río Muerto, a la altura de la Ruta Provincial Nº 6, una obra de infraestructura hídrica que había sido reclamada durante más de 20 años por los productores de la zona y que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, proteger los campos productivos y brindar mayor seguridad a las colonias rurales.

La intervención busca recuperar la capacidad de conducción del canal, reduciendo los riesgos de anegamientos e inundaciones que durante años afectaron a productores, caminos rurales y comunidades de la región. Además, favorecerá la transitabilidad, preservará la infraestructura vial y generará mejores condiciones para el desarrollo de las actividades agropecuarias.
Del inicio de los trabajos participaron autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA), de Vialidad Provincial y del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, junto a representantes de los Consorcios Camineros, el subsecretario de Agricultura, el subsecretario de Desarrollo Forestal y el director de Bosques, en una muestra del trabajo articulado entre los distintos organismos del Estado para dar respuesta a una demanda histórica del sector productivo.
Rubén, integrante de la Comisión del Consorcio Caminero Nº 34 de la zona de La Clotilde, destacó la importancia de la obra: “Estamos con esta obra de limpieza de Río Muerto, una obra que se esperaba hace más de 20 años. Es una gestión muy importante para la zona, porque veníamos afectados productores, colonias rurales y demás. Estamos muy agradecidos, sobre todo con el subsecretario Julio Fantín, el ministro Oscar Dudik y, especialmente, con el Gobernador Zdero”.
Desde el Ministerio de la Producción señalaron que esta intervención forma parte de una política de gestión territorial impulsada por el Gobierno provincial, que prioriza la ejecución de obras de infraestructura hídrica y rural para fortalecer la producción, mejorar la calidad de vida de las familias del campo y acompañar el crecimiento de las economías regionales.
Con esta obra, el Gobierno del Chaco da una respuesta concreta a un reclamo histórico de los productores, avanzando en acciones que permiten mejorar la competitividad del sector agropecuario y garantizar un desarrollo más sostenible para el interior provincial.

CHOROTIS: SAMEEP REALIZÓ EL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LA PLANTA DE ÓSMOSIS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA EN TRES MOJONES.

0
Los trabajos permitirán optimizar el tratamiento y la potabilización del agua de perforación que abastece a las familias del paraje Tres Mojones. Además, se implementará un monitoreo permanente del funcionamiento de los equipos para garantizar la continuidad del servicio.
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Leandro Zdero para fortalecer el acceso al agua potable en toda la provincia, Sameep llevó adelante tareas de mantenimiento y reparación de la Planta de Ósmosis Inversa ubicada en el paraje Tres Mojones, en jurisdicción de Chorotis.
El vocal de la empresa, Guillermo Pereyra Iglesias, supervisó los trabajos y destacó la importancia de estas intervenciones para asegurar un servicio eficiente y de calidad a los habitantes de la zona. “Estamos llevando adelante políticas públicas que impactan directamente en una mejor calidad de vida para los vecinos”, expresó el funcionario.
Los trabajos incluyeron un relevamiento integral de las instalaciones y de los equipos que componen la planta, la verificación de las condiciones operativas mediante el control de los parámetros de funcionamiento, el reemplazo de materiales de control y la toma de muestras representativas para su posterior análisis fisicoquímico. Una vez finalizado el recambio de piezas, se procedió a la puesta en funcionamiento del sistema.
Pereyra Iglesias explicó que estas acciones forman parte del compromiso de SAMEEP de ejecutar las reparaciones y el mantenimiento necesarios para garantizar un óptimo servicio de agua potable en toda la provincia. “Una vez normalizado el funcionamiento de la planta, continuaremos con un monitoreo permanente de los sistemas para asegurar su correcto desempeño”, señaló.
Asimismo, destacó el trabajo realizado por la Unidad de Ejecución de Ósmosis Inversa de SAMEEP, un equipo especializado que interviene en distintas localidades chaqueñas y que, además, capacita al personal local para garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones.
Finalmente, el vocal de la empresa reafirmó el compromiso del Directorio de Sameep de continuar con el mantenimiento de las plantas de tratamiento de la provincia. “Estas gestiones forman parte del compromiso asumido por el Directorio de Sameep de realizar el mantenimiento correspondiente en las diferentes plantas con las que cuenta la empresa y ejecutar los arreglos necesarios para brindar un óptimo servicio, llevando agua potable a todos los chaqueños y mejorando su calidad de vida”, concluyó.

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS, EL GOBIERNO REAFIRMÓ SU COMPROMISO EN EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO Y LA PREVENCIÓN.

0
En la plaza 25 de Mayo de Resistencia se desarrolló una jornada de concientización con exhibición de drogas secuestradas, tecnología utilizada por la Policía del Chaco, canes detectores y asesoramiento de especialistas. Las autoridades destacaron el trabajo articulado para enfrentar el narcotráfico e invitaron a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, junto a la subsecretaria de Narcotráfico y Crimen Organizado, Analía Ramírez, encabezaron este viernes una jornada informativa y de prevención en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.
La actividad tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre los riesgos del consumo de drogas y visibilizar el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Durante la jornada se exhibieron distintas sustancias peligrosas secuestradas por la Policía del Chaco, equipamiento tecnológico utilizado en los operativos y canes especializados en la detección de drogas. Además, especialistas brindaron información y respondieron consultas de los vecinos que se acercaron al stand.
En ese contexto, Matkovich destacó la decisión política de fortalecer la lucha contra el narcotráfico desde el inicio de la actual gestión.
“Es importante combatir el narcotráfico. Es un flagelo que años atrás no se combatía. Llegamos al gobierno con la firme convicción de avanzar contra el narcotráfico, el crimen organizado y el uso indebido de sustancias porque sabemos que es la única manera de proteger a nuestros jóvenes y a toda la sociedad”, expresó.
El ministro recordó que, al asumir la gestión en 2023, la provincia no contaba con un organismo específico dedicado a esta problemática. “Hoy tenemos más de 400 kilogramos de cocaína y más de 3.000 kilogramos de marihuana secuestrados. Chaco es una de las provincias que más drogas ha incautado en los últimos años y hoy es reconocida a nivel nacional por el combate frontal contra el narcotráfico”, remarcó.
Por su parte, la subsecretaria Analía Ramírez resaltó el trabajo coordinado entre las fuerzas provinciales, las fuerzas federales y el Poder Judicial, y convocó a la ciudadanía a involucrarse en la prevención y denuncia de estos delitos. “La seguridad es un problema de todos y necesitamos del compromiso de la comunidad para seguir avanzando en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo. Asimismo, recordó que el Estado provincial dispone de herramientas para realizar denuncias de manera anónima y confidencial, entre ellas la línea gratuita 0800-199-37642, disponible las 24 horas para recepcionar información vinculada a la comercialización de estupefacientes.
El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987 con el propósito de fortalecer la cooperación internacional, promover la prevención y el tratamiento de las adicciones, y avanzar hacia una sociedad libre del abuso de sustancias.

ACCESO A LA CASA PROPIA: EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS EN LA CHACRA 214 DE RESISTENCIA.

0

El mandatario provincial destacó que la gestión continuará con la entrega de viviendas, con servicios, créditos para ampliaciones y títulos de propiedad. Además, este viernes se realizará el sorteo que premiará con la cancelación total de la deuda a adjudicatarios con cuotas al día.

El gobernador Leandro Zdero encabezó este viernes, junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, la entrega de más viviendas en la Chacra 214 de Resistencia, dando respuesta a familias que aguardaban desde hace años la posibilidad de acceder a su hogar propio.
Zdero expresó su satisfacción por concretar un nuevo sueño para los adjudicatarios y aseguró que el Gobierno continuará impulsando políticas habitacionales para llegar a más chaqueños. “Cumplir con el sueño de la casa propia y ver la emoción de cada una de estas familias también es nuestra emoción. Vamos a seguir entregando viviendas, lotes con servicios, créditos para ampliaciones y distintas soluciones habitacionales porque queremos que ningún chaqueño se quede sin la posibilidad de acceder a una vivienda”, afirmó Zdero.
El gobernador explicó que entre los beneficiarios se encuentran familias que habían resultado adjudicatarias del frustrado proyecto habitacional del Parque Caraguatá. “Son muchos años de sueños postergados y hoy podemos cumplir con esas familias en un barrio que sigue creciendo y desarrollándose”, señaló.
Asimismo, recordó que durante la semana también se entregaron viviendas en Laguna Limpia y San Bernardo, remarcando que algunos vecinos esperaron hasta 25 años para acceder a una solución habitacional.
En ese marco, destacó que durante la actual gestión ya se entregaron más de 5.000 títulos de propiedad, lo que brinda seguridad jurídica a las familias y les permite disponer plenamente de sus viviendas para ampliarlas, venderlas o heredarlas.
Por su parte, el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, destacó que las viviendas entregadas cuentan con todos los servicios esenciales, incluyendo redes de agua potable, energía eléctrica y desagües. “Es una enorme satisfacción poder concretar esta entrega después de tantos años de espera. Mantuvimos muchas reuniones con familias que habían sido sorteadas en 2016 para el fallido proyecto Caraguatá y con otras adjudicatarias de 2023 cuyas viviendas aún no estaban terminadas. Siempre les pedimos que no perdieran la esperanza y hoy estamos cumpliendo con ese compromiso”, expresó.
Berecoechea remarcó además que cada obra habitacional representa el esfuerzo conjunto de toda la comunidad. “Cada ladrillo que coloca el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda está financiado por el esfuerzo de miles de familias chaqueñas”, concluyó.
En el marco de la política habitacional impulsada por el Gobierno provincial, este viernes por la tarde también se realizará el sorteo destinado a adjudicatarios que mantienen sus cuotas al día, mediante el cual uno de ellos será beneficiado con la cancelación total de la deuda de su vivienda.
Acompañaron esta entrega de viviendas, el secretario general de Gobierno, Julio Ferro; el ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez; el vocal del IPDUV, Daniel Monti y vecinos.

70 AÑOS DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO “AVELINO CASTELÁN”: RECONOCIMIENTO A UNA INSTITUCIÓN EMBLEMÁTICA DEL CHACO.

0

El Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” conmemoró este viernes su 70° aniversario con un acto que presidió el ministro de Salud, Ricardo Mayol, autoridades provinciales, el director Hugo Ramos, trabajadores de la salud, ex profesionales y familiares del doctor Avelino Castelán, en una jornada marcada por el reconocimiento a la trayectoria de una de las instituciones sanitarias más importantes del Chaco.*

Durante la celebración, el ministro de Salud, Ricardo Mayol, acompañado del secretario general de Gobierno, Julio Ferro, destacó el valor histórico y humano del hospital, al que definió como un símbolo de la salud pública provincial. “Son 70 años de una institución que ha marcado la historia sanitaria del Chaco. Miles de familias pasaron por este hospital, primero como Hospital de la Madre y el Niño y luego como Hospital Pediátrico. Es una institución señera que se caracteriza por la calidad de atención y, sobre todo, por la calidad humana de quienes trabajan aquí”, expresó.
El funcionario recordó sus primeros años de formación profesional vinculados al hospital y señaló que, desde el inicio de su gestión, uno de los objetivos es fortalecer el sistema sanitario público.
“Queremos que cada niño que llegue a este hospital reciba la mejor atención posible, tanto desde el punto de vista médico como humano. La salud debe marcar el rumbo de todo el sistema sanitario de la provincia y ese es el desafío que asumimos”, sostuvo.
Por su parte, el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, valoró la visita del ministro y destacó el diálogo mantenido con las autoridades sanitarias para plantear las principales necesidades del establecimiento. “Fue una reunión muy positiva, donde pudimos exponer los puntos prioritarios para seguir fortaleciendo el hospital y brindar mejores respuestas a la comunidad”, afirmó.
Ramos, quien realizó su residencia médica en la institución, manifestó además su emoción por conducir el hospital en una fecha tan significativa.
“Es una enorme alegría y un gran orgullo. Tengo la responsabilidad de que este hospital siga creciendo. Es un centro de alta complejidad que resuelve gran parte de los problemas de salud de los niños y adolescentes de la provincia, gracias al enorme compromiso de todo el personal”, remarcó.
En representación de la familia del médico que da nombre al hospital, Marcelo Castelán expresó su orgullo por el crecimiento alcanzado por la institución. “Viví desde muy chico el nacimiento del entonces Hospital de la Madre y el Niño y hoy emociona ver cuánto ha evolucionado, tanto en infraestructura y tecnología como en la calidad humana de quienes trabajan aquí. Es un orgullo para toda la provincia y para el país”, señaló.
A siete décadas de su creación, el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” continúa consolidándose como un centro de referencia regional en atención pediátrica de alta complejidad, reafirmando su compromiso con la salud integral de niños y adolescentes chaqueños.

jueves, 25 de junio de 2026

SE ENTREGARON VIVIENDAS EN LAGUNA LIMPIA: “SEGUIMOS CUMPLIENDO EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA EN TODA LA PROVINCIA” DIJO EL GOBERNADOR.

0

_Durante la entrega, el mandatario destacó que la política habitacional no se frena y continúa desarrollándose en toda la provincia.*_
El gobernador Leandro Zdero encabezó este martes la entrega de viviendas del programa Ñachec en Laguna Limpia, destinadas a familias en situación de mayor vulnerabilidad social. Con esta nueva adjudicación, la gestión provincial supera las 2.500 viviendas entregadas en todo el Chaco y continúa avanzando con distintas operatorias habitacionales en el territorio. “Hace pocos días entregamos viviendas en San Bernardo, en las próximas semanas lo haremos en Resistencia y seguimos avanzando con nuevas obras en distintas localidades”, expresó.
En ese sentido, Zdero remarcó que el Gobierno provincial mantiene en ejecución diferentes programas habitacionales, entre ellos viviendas sociales, operatorias de autoconstrucción junto a los municipios, viviendas tradicionales y lotes con servicios. “Seguiremos trabajando en todas las modalidades para que más chaqueños puedan acceder a la casa propia”, afirmó.
El gobernador también valoró el compromiso de las familias adjudicatarias con el pago de las cuotas, al señalar que esos recursos permiten continuar construyendo nuevas viviendas. “Cuando una familia cumple con el pago de su cuota, está ayudando a que otras familias también puedan cumplir el sueño de la vivienda propia”, sostuvo.
Asimismo, destacó el trabajo que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para sostener el ritmo de construcción y adjudicación de soluciones habitacionales en toda la provincia.
Por su parte, el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, señaló que las viviendas entregadas en Laguna Limpia fueron construidas íntegramente con recursos provinciales y forman parte de una política que ya permitió superar las 2.500 unidades habitacionales entregadas durante la actual gestión.
El funcionario explicó que, en este caso, las viviendas fueron adjudicadas mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Humano, a través del programa Ñachec, priorizando a familias que atravesaban situaciones de extrema vulnerabilidad habitacional. “Cada ladrillo de estas viviendas fue financiado con recursos de la provincia. En esta oportunidad trabajamos con familias que tenían necesidades básicas insatisfechas y vivían en condiciones de mucha precariedad. El objetivo es brindar una respuesta concreta a quienes más lo necesitan”, indicó Berecoechea.

*”LOS HECHOS DEMUESTRAN EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL INTERIOR”*
Finalmente, el intendente de Laguna Limpia, Juan de la Cruz Riquelme, destacó la importancia de las obras que el Gobierno provincial ejecuta en la localidad y agradeció la entrega de las viviendas. “Es una enorme alegría para estas familias que durante mucho tiempo esperaron esta oportunidad. Además de las viviendas, vemos cómo avanzan obras fundamentales como la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 30, que cambiará la conectividad y el desarrollo de nuestra localidad. Los hechos demuestran el compromiso del Gobierno provincial con el interior”, expresó.
Antes del acto de entrega, el gobernador había verificado distintas obras que se ejecutan en el norte provincial, entre ellas la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 30, los avances del Segundo Acueducto del Interior y un jardín de infantes en La Escondida, ratificando el compromiso de la gestión con el desarrollo de infraestructura en todo el territorio chaqueño.