La actividad fue coordinada por Fernando Vogel, referente regional de Ñachec, quien destacó el trabajo territorial y el acompañamiento permanente a las comunidades más alejadas. “Hoy entregamos más tanques en el Paraje Media Luna y el Paraje Zapallar, y ahora continuamos el operativo por Santa Bárbara y Las Carpas, acercando soluciones concretas a las familias que más lo necesitan”, expresó Vogel.
En ese sentido, el referente regional remarcó la importancia del trabajo articulado: “Este es un trabajo que se hace de manera planificada, en articulación con UNICEF y con presencia en el territorio, escuchando a cada comunidad y dando respuestas reales”.
Hasta el momento, los tanques cisterna ya fueron entregados en los siguientes lugares:
-Paraje Central Norte
-Lote 34
-Lote 86
-Paraje El Milagro
-Lote 44
Finalmente, Vogel agradeció la confianza “que nos transmite el Gobernador Zdero de que se puede salir adelante, con esfuerzo y de poder llegar a cada rincón de la provincia, junto al ministro Diego Gutiérrez, para que el programa continúe avanzando en distintos puntos de la región. Ñachec seguirá llegando a los parajes, fortaleciendo el acceso al agua, en territorio y acompañando a las familias rurales, que es una prioridad para este Gobierno provincial”.
